Comenzando el 2019
enero 20, 2019
Buenas tardess ¿qué tal todo? Yo he empezado el 2019 como cada año. Enero siempre ha sido para mí un mes estresante, es un mes en el que tengo los exámenes finales de la universidad, donde se deben entregar muchos trabajos y, además, tenemos que sumarle todos los propósitos que me suelo proponer y que durante este primer mes no cumplo por estar concentrada en los exámenes, lo que me lleva a descuidarme de mí misma.
Y en este post quiero hablar sobre esto. Este curso, decidí comenzar una nueva carrera pero quería tomarla de forma más relajada, avanzar poco a poco con ella y hasta donde quisiera llegar. Aun así, he comenzado enero de la misma manera que el resto de los años... Por suerte, he conseguido darme cuenta del camino que estaba llevando y he podido parar y pensar sobre lo que realmente estaba haciendo.
El otro día leí algo que me marcó bastante y quiero compartíroslo: "nos ponemos mucha presión en nosotros mismos, especialmente en enero, para cumplir nuestros objetivos y, cuando pasan las semanas y seguimos sin cumplirlos, nos sentimos como fracasos". Sin embargo: "solo es el primero de doce meses y de muchos años que tenemos para conseguir lo que queramos".
Hace varias semanas publiqué un post en mi instagram donde puse que el único propósito que debemos ponernos durante el año es ser la mejor versión de nosotros mismos, pero ahora, a este propósito, también quiero añadir otros: es importante que nos perdonemos a nosotros mismos, que no nos exijamos demasiado. Porque no pasa nada si un día no tenemos ganas de hacer ciertas cosas, no pasa nada si un día nos sentimos más tristes, no pasa nada si un día nos levantamos más tarde de lo normal, no pasa nada si un día no seguimos la rutina que teníamos establecida.
Con todo esto quiero deciros que debemos cuidarnos y darnos tiempo y espacio cuando lo necesitemos, solo así conseguiremos, de verdad, todo lo que queramos. No debemos exigirnos demasiado y es importante que tengamos en cuenta que también se puede disfrutar del camino y no solo del destino.
Solo tenemos una vida, pero tenemos la suerte de poder vivirla como queramos.
0 comentarios