Roadtrip por portugal - parte I

septiembre 23, 2018


Buenas tardess!!¿Cómo va todo? aunque ya llegó el fin del verano y está comenzando esa vuelta a la rutina, yo aún sigo en modo vacaciones porque ahora mismo estoy de viaje por Valencia. Yo creo que hasta que no vuelva no voy a dar por finalizado mi verano. Además, hace poquito volví de Portugal, allí hicimos un Roadtrip desde el norte del país hasta Lisboa pasando por diferentes pueblos y ciudades y fue increíble.


Día 1: Braga

Comenzamos el viaje desde Cantabria hasta Braga, cuando llegamos allí ya teníamos una idea de los sitios más importantes que ver. Aún así, pedimos un mapa en el hotel para tenerlo todo más claro. Braga es una ciudad pequeña y lo importante se puede ver en un día.







Día 2: Oporto

El segundo día nos fuimos a Oporto, allí llegamos sin planificación. Tuvimos que dejar el coche lejos del centro y fuimos andando, una vez allí fuimos a un punto de información turística a pedir un mapa y a que nos explicaran lo que podíamos ver en un día y así comenzamos nuestra ruta.
Lo que más me gustó de Oporto fue coger el tranvía antiguo que actualmente se utiliza para hacer tours por la ciudad.






Día 3: Aveiro

Yo tenía las expectativas bastante altas en este pueblo, considerado como la Venecia de Portugal y cuando llegamos era bastante pronto y había mucha niebla y, por tanto, no había casi gente por el pueblo, parecía una ciudad fantasma. Sin embargo, a medida que fueron pasando las horas, empezó a salir el sol y se veía cada vez más gente paseando por las calles. Por la mañana dimos un paseo por el pueblo (la zona centro es pequeña y se puede ver una mañana) y por la tarde nos fuimos a la Praia da Barra a ver su famoso faro, tuvimos suerte de que ese día estaba abierto al público y pudimos subir a verlo. Aprovechando que teníamos coche, nos acercamos también a Costa Nova a ver sus famosas casas de colores. 
Nos quedamos con las ganas de montar en las góndolas de Aveiro porque cuando llegamos de las vistas de por la tarde ya habían cerrado todos los puestos.







Día 4: Obidos y Peniche

Salimos de Aveiro dirección Peniche, pero por el camino para en Obidos un pueblo conocido por su castillo y sus preciosas calles con casas blancas. Nos encantó pasear por allí.
Cuando llegamos a Peniche fuimos directos al punto de información turística a que nos explicaran que podíamos ver por allí. No es un pueblo muy turístico ya que no hay muchas cosas que visitar, pero nos recomendaron hacer un ruta con el coche por toda la zona costera que son unos 8 km. Los paisajes que encontramos fueron preciosos y nos encantaron. También si se llega pronto desde por la mañana se pueden visitar en barco unas islas que hay cerca de la península. A nosotros ya no nos compensaba ir y decidimos descansar en el hotel para estar con fuerzas para el día siguiente.








¿Qué os parece?

El resto de días los explicaré en el siguiente post.




You Might Also Like

0 comentarios